martes, 20 de octubre de 2015

Amor o "turismo emocional".

Las escuché hablar del tema aproximadamente por 19 o 22 minutos, sin emitir opinión, sin ni siquiera asentir con la cabeza, cuando parecía que ya todas habían terminado de decir (según su "experiencia") si el Romeo en cuestión en realidad quería o no a nuestra querida Julieta, quien lo único que hacia era escuchar los juicios de cada una de sus amigas, permitiéndose así, quedar aun más confundida.

Y como era de esperarse, en el primer silencio que llego, repitió la pregunta desesperada por un buen consejo: ¿y entonces?. Así que decidí intervenir, si es tu caso, también lee con atención mi punto de vista (no hay verdades, todo es relativo, recuerda que vivimos en un mundo de múltiples posibilidades y pocas certezas). 

Yo creo que los hombres son súper simples, algunos exageradamente inteligentes y otros (desafortunadamente) bastante hábiles cuando se trata de conseguir lo que quieren. Yo pienso que son simples, porque es obvio cuando están interesados en ti, actúan. 

El asunto es descubrir en qué de ti están interesados. Hay un término que define muy bien lo contrario a amor, es "turismo emocional". Yo entiendo este término como: conocer la vulnerabilidad del otro que me permite entrar en su vida fácilmente por instantes y esfumarme sin sentido cuando lo desee. Es experimentar qué pasa si hoy le envió un mensaje lindo, qué pasa si la invito a mi depa, qué se sentirá darle celos, qué hará si le digo que la quiero. Experimentar, conocer, averiguar, como un turista, viene, y se va, sin problemas. Y así puede ser contigo y 23 más. No hay limite. 


No involucran sentimientos, quizá no los tengan, no les importa realmente lo que haces, preguntan por curiosidad, no porque les interese. Te oyen, no te escuchan, es cuando ellos quieren, porque les has demostrado que estás ahí, disponible SIEMPRE. 

Como dije, la mayoría de estos "turistas" son hábiles, parece común denominador despertar en ti, una pasión, un gusto o un simple capricho para mantenerte atada. ¿Qué horror no? Seguramente nadie quiere esto, genera una inestabilidad emocional y un desequilibró sentimental. Sin embargo esta situación es más común de lo que crees. Nunca falta la típica excusa de "es que es diferente, el no es romántico, demuestra su amor de otra forma, es muy desprendido, es muy raro pero por eso me gusta, cuando estamos solos es diferente". 

No señoritas, un hombre, como sea, en lo que crea, y de donde sea, cuando se enamora, se enamora enserio, quiere, demuestra y se entrega. Así que repito, no, no y no, eso no es, ni será amor, es turismo emocional, eres una playa y al tipo le encanta tomar el sol, pero ¡jamás viviría ahí!  Va a una playa diario y es inmensamente feliz en TODAS.  

Así que te recomiendo, tomar nota de sus actitudes, igual una de esas semanas en las que te deja de buscar por completo, una de esas tardes mientras esperas que pase por ti (porque ese día si quiso verte) o uno de esos momentos en que estas contándole de tu perro, de tu día o tu sobrino, mientras él te ignora; date un tiempo para pensar qué quieres y mejor aún, qué crees que MERECES tú, si quieres alguien verdaderamente capaz de sentir amor o si piensas bajar el listón y conformarte recibiendo turistas, solo recuerda algo: la etapa vacacional, también termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario