miércoles, 14 de octubre de 2015

Cada quien su camino, quizá nos encontremos, quizá no.

Platicando con un buen amigo acerca de las relaciones amorosas y lo trágico que parecía hace tiempo estar solteros, coincidimos en que creemos que la mayor parte del aprendizaje que tenemos a lo largo de la vida, sucede después de estar en una relación. Justo cuando te encuentras solo (ya que soltero no es lo mismo que solo). Y creemos que esto sucede porque estamos en un entrenamiento constante, de todo tipo de relaciones, todas las personas con las que te has involucrado como pareja te han enseñado algo, te han preparado para algo, en algunas ocasiones para saber lo quesí quieres y en otras para entender que es lo que detestas. Qué es lo que si puedes hacer y qué es imperdonable. Este aprendizaje es inherente al tomar el reto de esa relación, aún cuando hayas aprendido la lección y desees otra oportunidad para hacer mejor las cosas, puede que para esa persona el aprendizaje haya sido no caminar en reversa y eso significa volver contigo.


Pero no pasa nada, no hagas drama, llora lo que debas llorar, deja que pase la temporada del duelo y después continúa tu camino. Nadie está esperando por ti, date cuenta cómo todos siguen, continúa el tuyo y si decides estacionarte, ponle fecha, permítete quedarte un tiempo, pero no te enamores del estancamiento, fluye. Hay quienes vamos nadando, caminando, en bicicleta, en auto, en avión, pero todos seguimos un camino, el que construimos día a día con las decisiones que tomamos, y acuérdate bien de algo, no tomar decisiones es peor que cometer errores. Probablemente vuelvan a encontrarse, cuando los dos sean más viejos y sus mentes menos frenéticas, quizá tú seas adecuado para ella y ella sea buena para ti, pero justo ahora ella es un caos para tus pensamientos y tú eres veneno para su corazón, Quizá los caminos vuelvan a cruzarse, quizá no, no abraces la esperanza, pero tampoco digas "jamás".


Gracias a este "entrenamiento" tienes la capacidad de elegir si involucrarte o relacionarte con alguien, y no enredarte con la primer persona que se te cruza en el camino, esto último no es nada sexy. Las personas más interesantes son aquellas que se conocen, aquellas que saben lo que quieren y lo hacen posible, no aquellas que toman lo primero que tienen frente a ellas porque están desesperadas o ansiosas por ya no estar "solas". Así que disfruta tu camino, aprende, siente, valora y comparte.
Compartir es una de las cosas más extraordinarias que puedes hacer pero antes de compartir pregúntate ¿qué tienes para compartir?, no me refiero a lo material, me refiero a ¿quién eres?, ¿qué hay dentro de ti?.


Procesa lo que pasó, piensa, estúdialo, pero no pongas resistencia, deja ir, suelta, de otra manera no puedes recibir algo nuevo. Y creéme, todo pasa por algo y para algo, no es que estés destinado a fracasar en tantas relaciones, no es que todas las mujeres sean iguales o que seas un imán de patanes. Pasa que tienes que enfocarte en lo que estás buscando y atrayendo, conócete, estúdiate y entiende que estás pasando por un proceso, por un entrenamiento, que te estás preparando para una relación más importante y agradece lo aprendido. Lo que no te pone a prueba no te hace más grande ni más fuerte, de hecho, del reto, es que nos alimentamos.


Deja de alimentar esa ilusión falsa y sal de tu zona de confort, borra ya ese pensamiento "yo sé que él me quiere, no me llama, ni me busca, tampoco está seguro de querer estar conmigo pero sé que soy la mujer de su vida y que me quiere" mentira, estamos cada uno donde queremos estar, si no esta ahí, es porque simplemente no quiere estar ahí, fin del cuento.
Las oportunidades se dan, los caminos que deben cruzarse se cruzan, pero esto no ocurre mientras te cruzas de brazos, una vez que defines lo que quieres y a dónde quieres llegar trabajas de tal forma que todo se da, las ventanas se abren y lo que haces con esas oportunidades ese ya es asunto tuyo. Puedes tomarlas o dejarlas pasar por seguir esperando un milagro, no es magia, es real y puro sentido común.

Y no te desesperes, recuerda el punto inicial, aprendemos más de las relaciones fuera de ellas que dentro de ellas.
¿No tienes el amigo o la amiga que está en una relación y cree que se la sabe de todas todas? y quizá sabe todo, pero de SU RELACIÓN, cuando estamos fuera de ellas somos mucho más humildes para aprender, tanto de lo sufrido cómo de los errores cometidos en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario