sábado, 24 de octubre de 2015

Averigua

Antes de que me repitas lo feliz que estás con ella, averigua. No tienes que convencerme a mi de lo afortunada que eres de toparla en tu camino, convéncete a ti mismo, hazte el favor de sincerarte contigo una vez en la vida. Ve directo al punto y obsérvate a los ojos y atrévete a decir que estás tan feliz, en verdad feliz.
Pero feliz realmente, no como fuiste conmigo, un poco "agusto", o solo "contento", dile a tu propio juez que eres muy feliz, no pequeñeces como esas veces que en mis brazos viste el cielo o ridiculeces como despertar con una sonrisa cobijada por un dulce beso mío, con la certeza de que quien estaba entre tus manos te amaba. Grita que eres en verdad feliz ahora que tienes a tu lado a quien siempre soñaste, y lo mejor: que ella te soñó a ti.

Para hacer eso antes debes averiguar. Debes hacer una investigación, exacto, como una misión. Hacer eso que amas hacer: ¡experimenta!. Tú sabes, para poder estar seguro, no vaya a ser que te equivoques y entonces tu vida de decisiones perfectas se vea opacada. Mi intención no es otra más que la de ayudarte a dimensionar la suerte que has tenido de conocer al amor de tu vida a tu corta edad. Sólo con averiguar.

Averigua si son mucho más que besos, deben ser mejores que aquellos en los que te arrancaba suspiros, deben moverte el alma. Averigua si su cuerpo es mucho más que calor y piel, trata de encontrar ese dulzor que yo encontré en tu pecho cada tarde, intenta descubrir ese rayo de luz que con el ocaso se alcanzaba a meter entre nosotros. Averigua si además de darte mil noches está dispuesta a regalarte madrugadas y días de por vida. 

Averigua si no sólo eres su masaje relajante al final del día, para decir que eres completamente feliz, que ella es la indicada, averigua si está a tu lado para ver dormir el sol, si de tu mano se perderá para escuchar el sonido de la lluvia, si le gusta contemplar la luna o si mientras cocinas para ella encontrará el momento estratégico para tomarte por la espalda y darte un beso en la nuca seguido de un "te quiero".

Averigua además si te sigue inspirando después de que descubras que realmente no eras tan importante para ella, averigua si le quedan bien los tés, esos que seguramente te preparará cuando te enfermes y sobre todo averigua que sea buena con los horarios, porque para recordar medicamentos tú no eres bueno, en concreto, averigua que quiera cuidar de ti algunas veces, porque para salir a bailar nadie hace un gran esfuerzo. Averigua además que disfrute el vino tanto como tú, que se atreva a probarlo también de diferentes maneras.

Averigua que no seas parte de una lista, que te trate como su destino, no como una parada en el camino, averigua que le inspires tanto como ella a ti, que tus "Buenos días hermosa" sean creativamente respondidos, al menos que no te conteste lo mismo que las otras 19 que les saludas de la misma manera. Averigua antes que otra cosa, que le guste compartir contigo todo aquello que alimenta tu espíritu, que te admire tanto como tu a ella y sobre todo, que ella también esté orgullosa de ti. Que sin importar lo que hagas, así sea el más pequeño de los logros, esté felicitándote e impulsándote a lo que sigue.

Por último, para completar la investigación, averigua que tenga sueños grandes, porque al menos antes tú los tenías. No olvides averiguar si además te sientes con la confianza de comportarte como extraterrestre, si no te juzga por tu voz cuando te mimas, averigua que le guste consentirte y que se deje consentir, si con cada detalle que tienes con ella sonríe como si fuera la primera vez, después de todo, siempre es la primera vez. Y podrías olvidar todas las anteriores, pero la siguiente es crucial: averigua que no sea para nada como yo, que sea diferente, pero diferente enserio, por que eso de que te amen con el alma entera no es nada cómodo. Averigua que tu decisión ha sido la mejor, porque después de una averiguación, yo encontré que, para ti, ya no hay lugar en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario