lunes, 4 de enero de 2016

Si pudieras

Apenas amanece, sin quererlo maldices un día más la distancia, notas su ausencia una vez más y tratas de encontrar en aire frío alguna explicación o al menos un poco más de paciencia. 
La encuentras, como una especie de brisa marina que te llega sin pedirla, por que en efecto, no tienes otra alternativa; así es el tiempo, así lo decidiste, así se siente, así es. 


Pero si pudieras, congelarías el tiempo hasta que apareciera, cerrarías los ojos hasta el día en que pudieras verle al despertar. Apagarías tus pasos y girarías el reloj al lado contrario con el único objetivo de sentir ese abrazo de despedida una vez más. 


Si pudieras, reconsiderarías esos "NO" que supieron amargos y repetirías en aumento esos "SI" que se sintieron como nubes. Si pudieras, no simplemtente volverías a lo bueno, repetirías las discusiones, porque al regresar el video te has percatado de que es ahí donde hay mucho que aprender. 


Si pudieras olvidarías tu orgullo más de una vez, reacomodarías las maletas del ego para sorprénderte de cuanto espacio queda si lo eliminabas, acabarías con las mentiras, incluso con las piadosas porque se siente mejor decir la verdad. 
Si pudieras incluso no habrías manipulado aquella noche para que se quedara, le habrías acompañado porque pensándolo bien, no era mala idea. 


Si pudieras cambiarías el rumbo de tanto, sonreirías más, besarías despacio, pospondrías menos y resolverías mejor. 


Pero no, no se puede porque: "el tiempo no regresa", porque "las oportunidades no vuelven" y sobre todo porque "así es la vida". 
En cambio, si yo pudiera, te explicaría que se puede, te explicaría en dos copas que lo que viviste fue perfecto y lo que pasó estaba destinado a ser, que el "si pudiera" si existe y que puedes, que todo fue un entrenamiento y que el gran momento está cerca. 

Si pudiera yo te pediría no olvidar, recordar y seguir aprendiendo de cada tarde improductiva y de cada noche ajetreada, te explicaría que lo mejor está por venir y comenzó desde esta mañana que pensaste en todo lo que harías: si pudieras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario