domingo, 28 de febrero de 2016

¿Cómo sería tu hombre ideal?

Era una pregunta que me repetían en varias ocasiones, sin lugar a dudas, cada vez perfeccionaba mi respuesta, con el tiempo de alguna manera mi lista de requisitos iba en aumento, con cada experiencia las características se volvían más claras, los momentos ideales podían casi palparse.


¿Cómo sería tu hombre ideal? Tiene que ser detallista, pero no con detalles simples o predecibles, deben ser detalles que no se me habrían ocurrido a mí, romántico, romántico en serio, que tenga una sonrisa que parezca dibujada, quisiera además que tuviera pasión en lugar de sangre, que sueñe mucho, que sueñe alto y que trabaje por esos sueños. No podría ser compañera de un amante de mitades, los mediocres están mejor al lado de personas como ellos.


Quiero un hombre que siempre busque ser mejor que ayer, que se esfuerce, sepa reconocerse, aplaudirse y también sepa enmendar, disculparse e identificar sus errores. Quiero a un hombre digno de admirar y además me admire, me gustaría que tuviera unos lindos ojos y una mirada transparente. Sería ideal para mí un hombre sensible, fuerte, inteligente, que vea, sienta y piense por encima de lo banal y lo efímero, un hombre que sea exactamente la clase de ser humano que valga la pena replicar, un hombre que pueda ser un ejemplo para mis hijos, el mejor compañero de tardes y con quien brindar en un aniversario de bodas diciendo: "te lo dije ¡lo logramos!". Un hombre que se deje apoyar y entienda que yo también puedo cuidarlo. 


Debe además saber leer, saber leerme y que escriba, que escriba al menos para mí. Debe tener manos grandes, por si algún día resbalo. Quiero un hombre independiente pero no egoísta, quiero un hombre que entienda que puedo hacer todo por mí misma, pero que compartir con él es lo máximo. Que sepa que no soy inútil, al tiempo que le guste consentirme. Quiero todo, el mundo está terminando de entender que no soporto las medias tintas, ni el machismo.


Quiero un hombre lo suficientemente bueno para amarlo como pareja, completo para ser mi mejor amigo e increíble para que sea siempre mi equipo. Busco ternura, objetividad, salvaje a veces, indefenso otras, humilde pero no tonto. Que no sepa lo que es rendirse, que ame a su familia, que no olvide a sus amigos, que sea simplemente único. No, no pido mucho, pido lo que merezco y no espero nada que no esté dispuesta a dar a cambio.


Justo cuando estoy por incluir otras "peticiones" me detienen con un "¿Y crees que exista?", en realidad no puedo evitar una mueca de ironía, una sonrisa sarcástica y remato con: es que no estoy imaginando a nadie, estoy describiendo a alguien, no tengo ninguna necesidad de buscarlo, solamente deseo verlo ya pronto, muy pronto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario