lunes, 28 de septiembre de 2015

Y tú ¿pa cuando? (Parte 2)

No tengo la formula secreta ni la respuesta perfecta para quien me pregunta que yo pa cuando, pero encontré la mejor forma de quitármelos de encima, yo respondo: cuando deba ser. 
Y así es, las cosas suceden cuando deben suceder, la vida es algo tan mágico y el destino tan sabio que jamás se equivoca. Pero si puedes ayudar a que sucedan y si lo que quieres es encontrar a esa persona, por supuesto que puedes hacer que suceda. 


Lo que si depende de ti, es la decisión, es claro que no decides si enamorarte o no, ni de quien, el amor llega de golpe, las personas aparecen así, te cambian la vida y no vuelves a ser el mismo de antes. Pero si depende de ti conectar y frecuentar con personas que te hagan crecer. Y para eso, debes tener bien claro, dónde estás y a dónde quieres llegar, además de saber cómo te gustaría que fuera esa persona ideal, ¿lo sabes?, ¿te conoces?.

Te voy a proponer un ejercicio que a mi me funcionó, escribe en una lista o en forma de carta cómo te gustaría que fuera esa persona, en verdad una descripción exhaustiva, sin límites, nadie la leerá, solo tú. Escribe como debe ser, físicamente, emocional, intelectual y espiritualmente, incluso seria perfecto si logras describir algunos de los valores o costumbres morales que debe tener, como te gustaría que vistiera, hobbies, intereses en común, etc. Visualízalo, si puedes imaginarlo, puedes encontrarlo. 


Y te juro que no va a llegar a tocar la puerta de tu casa, debes colaborar para que suceda, ¿cómo?; te haré una pregunta ¿a dónde vas cuando quieres comprar un auto? A varias agencias ¿no?, o lotes de autos o páginas de internet dedicadas a este giro. Pero es porque sabes que QUIERES UN AUTO, y me he topado con que la mayoría de las personas no saben qué tipo de persona quieren a su lado, vuelvo a el tema que he tocado, no se conocen. Y van por la vida sorprendiéndose, "enamorándose" o dejando que las apariencias engañen, en lo personal yo no podría estar con alguien que no trate bien a los animales (es el ejemplo que se me ocurre) así que nunca  iría a una pelea de perros ni nada por el estilo. Sería como decir que quieres comprar un auto y sigues llendo a la tienda de bicicletas. Pasa todo el tiempo, tengo amigas que se quejan que "todos los hombres son unos patanes" porque solo buscan esto o aquello, pero nótese que su concepto de "todos los hombres" son los que conocen en el antro o en fiestas el fin de semana. Están buscando autos donde solo hay bicicletas. 

Una vez que logras identificar el tipo de persona que quieres, frecuenta esos sitios, si es alguien preocupado por el ambiente, busca grupos de interés, si es alguien que lee, ve a bibliotecas, únete a círculos de lectura, si es un emprendedor y tu emprendes, busca reunirte con más de ellos, si es un empresario, deportista, viajero, chef, haz lo propio. Porque cuando llegas a ese ambiente en el que te sientes tú mismo comienzas a conectar con todos y pareciera que hablan el mismo idioma.

Pero sobre todo, no te cierres, el amor es tan increíble como el cielo, sabes que está ahí, lo ves, lo percibes pero nunca sabes donde estarán las nubes, los rayos del sol o la lluvia, te sorprende siempre. Déjate fluir, déjate llevar, haz lo que te gusta y sé feliz contigo mismo, solo de esa manera podrás ser feliz con alguien más, yo creo que no existen medias naranjas, yo soy de la idea de que hay naranjas completas. 


No decides de quien enamorarte, pero si atraes lo que quieres y lo que eres, te recuerdo que tus deseos son ordenes, pide al universo lo que deseas, y ve tras ello. Si quieres un AUTO, créeme, pierdes tu tiempo entre bicicletas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario