miércoles, 9 de septiembre de 2015

Saltándome la introducción.

Empezaré como no debe de ser, saltándome la introducción, no voy a hablar de mi porque no soy experta en nada, yo creo que hasta quienes dominan algún sistema están en constante aprendizaje, no se conforman, así que hasta ahora sólo puedo decir que soy muy buena en ser como soy.
Sabiendo lo anterior, te advierto que no voy a decirte "Las 40 cosas que hacer antes de casarte", mucho menos "Cómo saber si te engaña, porqué y con quién", no vas a encontrar aquí "Los 18 secretos para tener una excelente vida" pero si te compartiré lo que pienso, lo que me funciona y lo que no. Te contaré TROCITOS DE VIDA, de algunas personas y míos; todo esto con varias finalidades: hacer lo que me gusta (escribir), agregar valor a mi vida (leyéndote) y en resumen: compartir.


Para mi, la vida es mucho más que un algo, un qué y un cuándo, es algo tan sencillamente complicado que nos toma tiempo el simple hecho de entenderla, ahora, vivirla es aun una mayor aventura. 
¿Te has preguntado alguna vez si alguien está filmando tu vida? o te has preguntado ¿cómo sería un cortometraje de ella?. Yo sí, y me encanta saber que no estoy actuando, que si eso sucede o sucediera, lo que se vería ahí sería auténtico, completamente improvisado.

Ahora bien, entrando un poco a este tema de la improvisación, no sé a ti pero me ha tocado conocer a varias personas a lo largo de mi vida, que son excelentes actores, en el buen sentido de la palabra, son tan buenos que hasta ellos se creen el papel que están interpretando, hoy (por ejemplo) recordé a un buen amigo, que dejó de ser actor para comenzar a ser autor, hacía algunos meses que dio fin a su relación amorosa y al pasar los días, él actuaba como si ella no le importara, cuando escuchaba el nombre de ella, su maquillista aparecía, en segundos su semblante era gris y seguía al pie de la letra el guión: "no sé y ni me importa". Pero claro que le importaba, él quería saber de su vida, seguir a su lado, volver a pasar con ella esas tardes de discusiones y reconciliaciones, sólo que en ese momento probaba la faceta de actor.


Y es que es fácil, en verdad que es fácil ocultar que extrañamos, que nos morimos de ganas por volver, o por irnos, lo difícil es demostrar lo que en verdad queremos. Lo complicado es ser valientes y arriesgar nuestro ego, aventurar nuestro orgullo a las temidas preguntas ¿qué va a pensar?, ¿qué va a decir?, ¿y si...? como si la vida se acabara si pasan o dejan de pasar esas cosas, lo cierto es que resulte lo que esperamos o algo que ni imaginábamos, depende de la delgada línea entre demostrar lo que sentimos, luchar por lo que queremos o... mejor no. 
Yo sólo sé algo, las personas que más sienten y más disfrutan, son aquellas que se atreven, que se juegan el todo por el todo, esos que recordamos de qué lado tenemos el corazón cuando alguien viene a romperlo para que no olvidemos su lugar, nosotros, quienes tocamos estrellas con las manos gracias a que amamos intensamente y olvidamos lentamente. 
Sé, además, que cuando mi amigo buscó a su "ex-chica" se convirtió en el hombre más feliz del mundo porque el amor renació entre ellos después de un año, resultaba que aún se amaban pero les estaban pagando muy bien en sus papeles como extraños e indiferentes, así que cuando ahorraron lo suficiente, decidieron volver y ser autores de esa historia, juntos.


Por eso es que digo que a mí me gustan las personas que no tienen miedo, me gustan los valientes, aquellos que se conocen y reconocen. Esos que agregan valor al mundo, quienes no temen sentir, quienes están aquí para vivir, aquellos que no se esconden detrás de un anónimo y gritan lo que sienten (pero además lo saben). Quienes dejan de decir "te quiero" para demostrarlo, aquellos que le ponen rostro a las canciones y poemas a las miradas, ellos, los que no esperan que las cosas pasen, mucho menos se conforman con hacer que sucedan, sino quienes hacemos que vuelvan a pasar.
Me gustan las personas que rompen esquemas, su propio ego, a los que el orgullo les sirve más plasmado en un cuadro y las apariencias les gustan más desnudas entre sábanas. 



1 comentario: