viernes, 6 de noviembre de 2015

El montón de los "únicos"

Y si, lo sostengo, el compromiso, la certeza y la responsabilidad es de lo más sexy que existe. ¿A quién no le atrae una persona que sabe lo que es, lo que quiere y hace lo que debe para alcanzar lo que quiere? Al menos no he conocido a alguien que diga: "me encanta que es tan indecisa, nunca sabe lo que quiere, tiene sueños pero nada importante, ahora se la lleva leve". Digo, al menos no conozco que sea el caso de alguien. 

No es casualidad que últimamente me haya vuelto un tanto intolerante o haya desarrollado una especie de alergia a personas tibias. De esas que dan flojera, ni son ni no son. A las que les cuesta mucho trabajo ser y se quedan en medias tintas. 

Esas personas padecen una adicción a la mediocridad y permanecen en el limbo de sus vidas mientras se esconden en un "no sé" porque sencillamente no saben ni lo que quieren, no aceptan errores y mucho menos corrigen rumbos, sus mentes minúsculas son opacadas por sus colosales orgullos e imponentes miedos. Por si fuera poco, además de eso, se atreven a intentar figurar en la vida de personas que si saben lo que quieren, bajo técnicas baratas y trilladas. 

Esas personas que pretenden impresionar bailando salsa, hablando de vinos o con mencionando una cita de un libro que presumen haber leído, o peor aun, fingiendo interés mientras consiguen lo que buscan. Esas personas deberían saber ya que es fácil identificarlos.

Pero no son ellos quienes me sorprenden, en realidad son quienes se creen el cuento de que han encontrado a alguien "único", porque es muy lindo  cuando "estamos solos". O porque "me escucha" y están seguros que ella (o él) "es diferente"... Y si, es diferente, te tengo noticias: es del montón de "los únicos". 

Solo tomate el tiempo de saber y conocer en realidad como es y verás, que personalidades así hay apiladas en cualquier lugar. Que ese "necesito tiempo" y "dejemos que fluya" no es mas que la forma mas descarada de decirte "no soy responsable y esto no es serio para mi". Otra de sus peculiares características son: piden perdón y disculpas miles de veces por la misma razón (si en realidad lo lamentaran, no habría necesidad de haberse disculpado mas de una vez). Y la cereza del pastel, su eterna justificación: "estoy aprendiendo". 

Mentira, no están aprendiendo, ni aprenderán pronto, es su forma de querer tapar el sol con un dedo, ya que también se creen expertos en eso, realmente están más alejados de lo que crees de tener conciencia de lo mucho que están errando. 


Y seguramente en su lucha por ser interesante, el mismo "protocolo" que sigue contigo, lo sigue con otros para ver "con quién pega", y eso es aún más triste,porque estoy segura que el verdadero lujo, es ser exclusivo, una vez que alguien es de acceso público se vuelve eso: común.
Así que piensa dos veces en seguir al lado de uno (o una) del "montón de los únicos". Si lo identificas: corre, y sin dejar rastro, asegúrate de que jamás te encuentre quien no te valoró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario