lunes, 4 de julio de 2016

Sobre mentiras

A propósito de mentiras, por varios mese, años he sido parte, testigo, autora y victíma de algunas mentiras, hoy después de meditar, me dí a la tarea de encontrarle un propósito a las mentiras, de encontrarle un lado diferete al que le encuentran la mayoría de las personas, despues de todo, no deben ser tan malas si a algunas las llamamos "piadosas".


Es un hecho que no tuve mucho éxito en mi búsqueda, pero entendí algo, entendí que las mentiras son como los fracasos, no se sienten bien pero nos enseñan mucho más de lo que pensamos, nos mantienen algún tiempo en medio de una ilusión, pero al finalizar la ilusión nos enteramos de la realidad que estaba detrás de ellas. Entendí que a medida que descubrimos una, como plaga vienen mil más. También llegué a la conclusión de que eso pasa porque cuando mentimos, no nos queda de otra que seguir inventando mentiras para ocultar las otras, pero, ¿qué clase de seres "pensantes" somos? Si está demostrado que la única característica irrefutable de las mentiras es que SIEMPRE se saben.

Tenemos claro que en algún momento se descubrirán y aún así preferimos decepcionar ilimitadas veces. Las "mentiras en acción" nos dejan ver lo "creativos" que podemos llegar a ser para decir, hacer, esconder o cambiar la realidad. Pero las "mentiras desactivadas" nos dejan ver un poco de lo malos que podemos llegar a ser, de cuánto estamos dispuestos a lastimar.


Pero si, si tienen un propósito, las mentiras nos vuelven presos del miedo, de la duda y de las eternas heridas que pueden causar, ese miedo que sólo se va cuando encontramos a alguien que nos demuestra, contra cualquier probabilidad que en él (ella), si podemos confiar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario