domingo, 27 de septiembre de 2015

Y tú ¿pa cuando? (Parte1)

Para empezar necesito que alguien me explique donde tenemos la fecha de caducidad, esa que debemos responder cuando nos hacen esa pregunta ¿tú pa cuando?; independientemente de lo que sea, novio(a), boda, hijos, titulo universitario, etc.
En esta ocasión me referiré a "la pareja ideal" porque justo acabo discutir el tema con un grupo de amigos.
No sé porque algunos de los adultos hoy en día creen que, aparte de ser facilísimo encontrar a esa persona, estabas solo esperando que te preguntaran fecha para decidir si llevar la relación a otro nivel o encontrar a alguien de quien te enamores. 
En mi muy personal opinión, no es fácil, para comenzar, personas comunes abundan en el mundo, gente normal que quiere casarse y tener hijos o divertirse y "gozar" la vida, sobran, ya conocemos ese proceso que la mayoría busca.


¿Qué les es muy difícil saber que somos diferentes y por lo tanto no buscamos lo mismo? Una decisión de tal magnitud merece toda la atención, dedicación y tiempo del mundo. No se trata de comprar nuevas sábanas, de encontrar un departamento para vivir este semestre, del destino de tus próximas vacaciones, ni mucho menos de con quien saldrás y a donde el fin de semana.   Porque ya no solo quieres girar por las mañanas y ver a alguien junto a ti, quieres estar convencido de que eres la mejor mujer del mundo y él, es el mejor, porque "solo el mejor, merece lo mejor".  
Porque no quieres compartir un jacuzzi con quien sea, además de eso buscas crecer con alguien, una plática inteligente, debates épicos, y no cualquiera te reta a PENSAR, a CREAR, a SER, a SENTIR.


Una vez que logras un nivel de conciencia y darle rumbo a tu vida, sabes que buscas mucho más que esa persona atractiva, detallista o que siempre tiene pila para seguir la fiesta. Sabes que quieres a tu lado a alguien que enmedio de la fiesta te pregunte ¿cómo estás? Y que además tenga el compromiso de ser responsable de sí mismo, ya no de ti, porque sabe que eres tan independiente y fuerte que logras cuidarte por ti misma pero te demuestra que él también puede cuidarse y aún después de eso, ambos se preocupan por el otro, demuestran su interés y se protegen.



Es claro que normalmente no encuentras en esos antros que casi todos frecuentan, a alguien con quien puedas hablar de yoga, jazz, quesos, viajes y budismo; esa persona que no solamente quieres como pareja, además es la ideal para compartir toda tu vida, ser tu socio, compañero, cómplice, equipo, silencio, colores, contrincante, esposo y padre de tus hijos.
Esas personas (hombres y mujeres) están en peligro de extinción, seres integrales que buscan seguir desarrollándose como seres humanos, que no se conforman, que buscan agregar valor al mundo y que valoran que TÚ agregues valor a su vida. 


Porque no es la edad, insisto, es el nivel de conciencia y equilibro personal que alcanzamos, el que nos hace darnos cuenta que no podemos ir por la vida viendo "a ver qué sale" con "x" o con "y", porque sabes lo valioso que es tu tiempo y lo que deseas hacer con él. 
Que ya te diste cuenta que no tienes asegurado el tiempo para llevar a cabo tu proyecto de vida como lo tienes planeado, pero que tienes el HOY y que de que si lo que haces ahora no te acerca a donde quieres estar mañana, tus sueños, son solo eso, sueños.


Pero llega, llega ese momento, es una total mentira eso de que "llega cuando menos te lo esperes", la realidad es que, tú logras encontrarlo, te encuentras justo en ese sitio, círculo, lugar, momento o situación, en el que sabes que conocerás a tu mejor amigo, al perfecto socio, a esa persona con quien bien podrías formar una familia, al amor de tu vida... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario