miércoles, 14 de octubre de 2015

Sobre relaciones, detalles y "permisos".

Casi nunca estoy de acuerdo con los pensamientos o creencias promedio, las estándares, pero aun con eso no discuto o pongo en tela de juicio que haya personas que los tomen como religión. Pero en esta ocasión creo que ya es tiempo de hacer una contribución a frenar esta ola de frases y "filosofía" sin sentido, al menos a quienes me leen.
Últimamente me he topado con algunas imágenes, frases, twits, etc. Con frases como: "Amor, debes dejarme invitarte a comer, pagar la cuenta de la cena e invitar las cervezas, tu también mereces esas cosas lindas. atte: ninguna mujer nunca" o peores "hola guapo, ¿tienes whatsapp?. -no pero ¿sabes que si tengo? Una hermosa novia y es bien celosa. Ningún hombre en el mundo".



¿No crees que es tiempo no solamente de dejar de leer este tipo de tonterías si no además dejar de compartirlas? Por que lo único que deja claro es con qué tipo de personas te relacionas. Conozco a muchas mujeres que invitan a sus novios a muchas partes, que ellas también dan sorpresas, que regalan viajes e incluso flores. Conozco hombres que ni siquiera dan pauta a que alguien intente "ligarselos" por simple convicción y respeto a sus parejas. Entonces basta de decir "ninguna mujer nunca o ningún hombre en el universo".


Existimos quienes rompemos con las ideas convencionales, con los tradicionales y machistas o feministas conceptos de relaciones. En lo personal no había algo que me encantara ver más, que la cara de mi novio cuando le llevaba flores o cuando al abrir la cajuela encontró 23 globos de helio volando en el aire. O que tal, ese día en el que un amigo habló de su novia de la forma más bella frente a una chica que intentaba coquetearle. Entonces te recomiendo mejor analizar la gente de la que estás rodeándote, el tipo de persona que buscas (y encuentras) como pareja, las actitudes que tomas y sobre todo el contenido de tu personalidad.


Si eres una "princesa" que está convencida de que todo lo merece solo como destinatario y cree que no está para ser remitente, prepárate para recibir un macho que cumpla tus antojos y dicte el rumbo de los viernes en la tarde. 
O si por otro lado eres el tipo que no ha permitido que tu novia o la chica con la que estás saliendo pague o tenga contigo algún detalle porque eso "te corresponde a ti", no te sorprendas si de pronto te das cuenta que "el detallista" eres solo tú. 

Mujer, no eres una imagen religiosa sobre un altar, que solo espera que le lleven flores, ofrendas y oraciones. Eres capaz de sorprender, tienes una inmensa creatividad para tener o hacer un detalle. 
Hombre, no eres una maquina de ideas sobre como mantenerla "interesada", tampoco una billetera que compra sonrisas y múltiples "te quiero".
Ambos merecen lo mejor del otro, ninguno debe dar más que otro, ni enfrascarse en su género para conveniencia o comodidad. Y si hasta ahora has estado jugando uno de los dos papeles, no es tarde para cambiar, consiente o déjate consentir, sal de tu zona de confort y prueba que estar del otro lado es tan satisfactorio, tan genial y lindo como ese en el que has estado. 

Y por si todo lo anterior fuera poco, está la otra "corriente de pensamiento", en la que se arma una revolución si ellos piensan salir solos, o si van con sus amigos. En la que ella no puede vestirse de tal o cual manera para ir al gimnasio o "debe" de comportarse de tal o cual forma. ¿Esto es real? ¿me juran que pueden estar con una persona a la que tienen que pedirle permiso? va para ambos, hombres y mujeres. Y por favor evítense la justificación "yo no pido permiso, si le aviso pero hay cosas que le molestan y entiendo".


Para empezar, dónde queda tu libertad e individualidad, tienes una pareja no un dueño(a), llegaste a esa edad en la que te revelaste en casa y dijiste que no tenías que pedir permiso, que bastaba con avisar, que eres grande, pero voluntariamente te has sometido a otra autoridad. Entiendo y apoyo el punto de informar en dónde y con quien estaremos por tranquilidad de la persona y más aún si viven juntos, pero de eso a cancelar tus planes o inventar excusas para no ir sólo porque a él o a ella le molesta, eso si es grave.
Ahora bien, si el problema es que no confías en ella porque cada que sale con sus amigas, olvida su dignidad en la barra del antro o pierde todo el glamour junto con la cartera y los aretes; o no confías en él por que ya ha hecho mil destrozos y esas borracheras no terminan nada bien, dime una cosa ¿qué haces ahí?. Número uno, si en lugar de libertad ella busca libertinaje, créeme, como pareja le sobras. Número dos, si lo que quieres es alguien a quien cuidar, necesitas un hijo, no un novio (esposo).

Esas situaciones tienen una y mil formas de ser solucionadas pero una de esas mil formas, no es tratando de controlar la vida del otro. Te lo aseguro, las cosas se complican más, la relación se vuelve una especie de prisión y si de algo estoy segura es de que la felicidad nunca está completa si no se tiene libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario